La Ley del Fuego andaluza recomienda la creación de un Parque de bomberos en Rute.

Rute debería contar en un futuro próximo con un parque de bomberos. Así al menos lo recomienda la Ley del Fuego andaluza a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que considera necesaria esta ubicación para garantizar la protección contra incendios en la Subbética. Por ahora, tan sólo es un reconocimiento oficial y una recomendación, aunque todavía no exista obligatoriedad.

En cualquier caso, José Macías, teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, ha señalado que cualquier ley “siempre sienta precedente y sus decisiones toman más fuerza”, y en los próximos años será la Junta la que tenga que “mover ficha”.
En caso de que finalmente desde la Junta se diera el visto bueno a este parque de bomberos, habría que buscarle ubicación y presupuestarlo, aunque la Ley señala que el proyecto debería ponerse en marcha a lo largo del presente mandato, “y si la Junta apuesta por la protección del Parque de la Subbética esto podría llegar a buen puerto”.
De momento, para cualquier incendio en nuestro término municipal se cuenta con la aportación del voluntariado de Protección Civil y el Parque de Bomberos de Lucena. Sin embargo, Macías espera que desde la Junta se haga caso a lo que recomienda la Ley, ya que en determinadas circunstancias Lucena podría quedar lejos para cubrir alguna emergencia. Para el concejal, la atención del parque lucentino es “muy buena”, pero está a más de 20 kilómetros y siempre es más conveniente contar con una unidad cerca, “por si se dan condiciones desfavorables que pueden potenciar el avance del fuego”.
Fuente: Radio Rute
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuevo Parque de Bomberos Rute. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s