Colegios e institutos se preparan para el inicio del curso escolar 2007-2008.

A estas alturas del año y del verano, colegios e institutos preparan ya la cuenta atrás para el inicio del curso escolar 2007-2008 que, aunque administrativamente comienza el 1 de septiembre, arrancará oficialmente el próximo lunes 3. Ese día los docentes volverán al trabajo para planificar el inicio del curso y celebrar los exámenes de recuperación de Secundaria y Bachillerato. Las clases empezarán oficialmente el 17 de septiembre para los alumnos de Infantil,
Primaria y Secundaria. Al día siguiente, el 18 de septiembre, comenzarán a funcionar los servicios del Plan de Apertura de centros educativos con el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares. Y una semana más tarde, el 24 de septiembre, se incorporarán los matriculados en Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial. El primer trimestre durará hasta el viernes 21 de diciembre y los días de fiesta serán el 12 y el 24 de octubre, el último sólo en la capital, el 1 de noviembre y habrá un único puente, el de la Constitución, del 6 al 9 de diciembre. Aunque aún quedan días para el comienzo de las clases, ya se vislumbran los temas que marcarán la agenda del inicio del curso. Uno de ellos afectará a la adquisición de los libros de texto. Ante el cambio de currículos en Primaria y Secundaria, la Consejería de Educación ha retrasado a la segunda quincena de septiembre la distribución de los cheque-libros. La medida ha sido criticada tanto por los padres, que temen que los niños no logren los libros de tiempo, como por los libreros, que creen que no podrán responder a la demanda en un plazo tan corto. Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros concertados, junto con otras organizaciones, encabezan la campaña de oposición a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que empezará a impartirse este curso con carácter obligatorio en tercero de Secundaria y contra la que ya se han presentado 720 objeciones de conciencia en la provincia.

Fuente de la información: Canal Subbética Televisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comienzo curso escolar colegios institutos subbética. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colegios e institutos se preparan para el inicio del curso escolar 2007-2008.

  1. Janario dijo:

    Estimado, te invito a visitar la nueva viñeta que sobre este asunto publiqué anoche: < HREF="http://janario.blogspot.com/2007/08/educacion-para-la-ciudadania-contenidos.html" REL="nofollow">Educación para la Ciudadanía – Contenidos –<> Zapatero – Sonsoles en el water, concentrados en la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía. Saludos,Janario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s