Se inaugura en Zambra el Centro Socio Cultural "Cisimbrium".

El pasado sábado 28 de junio se inauguró el Centro Socio Cultural “Cisimbrium” de Zambra, un edificio de 240 metros cuadrados dividido en varios espacios: uno de 41 metros, destinado a salón de actos; otro dedicado a una zona de estar, de 72 metros cuadrados; y finalmente una zona preparada para la instalación de un bar, con 36 metros. La inversión final ha sido de 280.000 euros, de los que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) financia 112.500. El resto los aporta el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute. La inversión incluye una participación de 18.000 euros destinados al mobiliario del edificio.

Las cantidades, se han visto incrementadas “por el aumento del número de metros cubiertos” y la inclusión de una terraza que no estaba prevista inicialmente.

El centro se encuentra en una zona de nueva expansión de la aldea, justo al lado de la explanada donde se celebran las Noches Flamencas de Zambra. Por ello, desde el Excmo. Ayuntamiento de Rute se ha apostado por renovar toda la zona e incluso habilitar un lugar de recreo infantil al lado del río. Según Altamirano, se trata de “aprovechar un marco privilegiado” y hacer todo lo posible “para que los vecinos lo disfruten en las mejores condiciones”.

El alcalde espera que este edificio se convierta en el eje principal de todas las actividades de carácter cultural, social y formativo de Zambra, estando prevista la realización de todo tipo talleres destinados a los distintos sectores de población. Se espera que sea “un lugar de encuentro y convivencia entre todos los vecinos”. Altamirano destacó la importancia de poder contar con el GDR “como herramienta para poner en valor zonas con ésta”.

Fuente de la información: RadioRute.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en centro socio cultural Cisimbrium Zambra Rute TJ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s