Se producen dos incendios en Rute.

En torno a las ocho y media de la tarde del 8 de agosto, los miembros de Protección Civil de Rute recibían un aviso de incendio en el número 55 de la calle Barroso. El fuego se había iniciado cuando la hija del matrimonio jugaba con un mechero en el sofá, mientras su madre se duchaba. Hasta el lugar tuvo que desplazarse, junto a Protección Civil, una dotación del parque de bomberos de Lucena, además de la actuación para evaluar los daños y controlar el tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local. El incendio se dio por controlado hacia las diez y media de la noche.

El fuego dañó sobre todo al salón de la casa, quedando el resto afectada por el hollín y el vapor de agua. A pesar de los cuantiosos daños materiales, quienes se hallaban en el interior pudieron salir antes de que las llamas se extendieran. Curiosamente, según Eloy Pérez, uno de los voluntarios de Protección Civil de Rute, la ayuda de los vecinos resultó contraproducente, ya que al usar sus mangueras se generó una cantidad de vapor de agua, “de forma que el calor dentro era muy intenso”.

Por otra parte, sobre las dos de la tarde del lunes 11 se declaraba otro incendio en la carretera de Rute a Carcabuey junto a Construcciones Aroca. Al lugar se desplazó la furgoneta y el camión de Protección Civil. A las tres de la tarde se dio por extinguido el incendio, después de haberse quemado una superficie de rastrojo de unos 60 metros cuadrados. Según explicó el concejal de Protección Civil, Juan José Roldán, todo apunta a que en este caso el fuego se produjo “por una colilla mal apagada”.

Fuente de la información: RadioRute.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TJ incendio Rute vivienda solar verano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s