Realizados simulacros de rescate en Rute.

Durante los días siete y ocho de marzo (este fin de semana pasado), el Grupo AK2, en Colaboración con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba y junto a Protección Civil de Rute, realizaron en nuestro pueblo una serie de simulacros de rescate.

Se realizaron como complemento a los cursos que estos Cuerpos están recibiendo, y que son “muy necesarios para ellos y para la sociedad en general”, según palabras de José Luis Hitos, responsable de comunicación de la Cruz Roja.

En concreto, estos eventos se realizaron en la obra que la Promotora ruteña Anzur06 posee en la calle Alfonso de Castro. A las 09:30h de la mañana, aproximadamente, daban comienzo estos simulacros, contando con la participación de decenas de ruteños, que observaban el trabajo realizado detenidamente.

Varios escenarios, como rescates desde un pozo, o la recuperación de un herido en una obra, fueron los principales simulados.

En los simulacros han colaborado tanto el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute como la empresa Anzur06, sin las cuales esta “práctica” de simulación de rescate no hubiera podido llevarse a cabo.

Por otra parte, se escogió este escenario porque, según palabras de los organizadores, “es un entorno muy real”, y en él se pueden recrear actuaciones “verdaderamente reales y que pasan muy a menudo”, al estar, principalmente, en casco urbano.

(TJ estuvo en este simulacro el sábado, día siete, por lo que os podemos ofrecer un reportaje íntegro sobre este evento, el cual ya está disponible en nuestro Canal de YouTube).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AK2, bomberos, córdoba, Cruz Roja, españa, proteccion civil, rescate, rute, simulacro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s