Se inaugura la Plaza de la Paz y la Concordia en Rute.

El día 14 de marzo del 2009 va a ser recordado por muchos ruteños y ruteñas por el acto de Inauguración de una plaza más en nuestro municipio.

En este caso, ha recibido el nombre de “Plaza de la Paz y la Concordia”, la cual está situada en la Calle Luís Ocaña, cerca del emplazamiento de la Plaza de la música y el Supermercado Mercadona.

El acto daba comienzo alrededor de las doce de la mañana. Hasta allí se desplazaron las Autoridades competentes y numeroso público que, pese al sofocante calor que hacía en esos momentos en nuestro pueblo, no quisieron perderse el evento.

El acto de Inauguración comenzó con unas palabras del Teniente de Alcalde ruteño, José Macías, que hacían referencia al concepto de paz y la relación de éste en nuestra sociedad. A continuación, varias personas leyeron cartas a favor de la paz y la concordia en nuestro pueblo y país en general. Después de esto, el Alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, acompañado de varios niños, procedieron al izado de la bandera de la paz, la cual estaba compuesta de los colores verde y blanco (al igual que la de Andalucía) con una paloma de la paz en el centro de la misma. Mientras tanto, la Banda Municipal de Música de nuestro municipio entonaba los sones del Himno de la Alegría, el Canto a Rute y el Himno de Andalucía, por este orden.

Tras esto, se procedió a la lectura, por parte de varios jóvenes de distintas nacionalidades (española, marroquí y rumana), de algunas frases, las cuales fueron traducidas a sus respectivos idiomas (español, marroquí y rumano).

Antes de dar los agradecimientos oportunos, la Banda de Música de Rute, junto a la Agrupación Senderista de Mayores “Alcalde Salvador Altamirano”, interpretaron el Himno del Senderista, el cual fue cantado por todos los miembros de la Asociación allí congregados.

Concluida la interpretación, José Macías señaló que, aunque para este día se iba a tener preparada la zona de gimnasio al aire libre que se prometió, por problemas técnicos, no se ha podido tener para la fecha prevista. No obstante, dijo que ésta iba a estar preparada e instalada “dentro de dos semanas”, al igual que la del Llano.

En este acto, también se inauguró una zona de recreo para niños, la cual cuenta con toboganes y algunos columpios.

Para terminar, Macías recordó que debemos “disfrutar en paz y concordia de todas las plazas y rincones de nuestro pueblo, cuidarlos y respetarlos”. Sólo así podremos saber, completamente, lo que son los términos Paz, Concordia y Respeto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bandera, concordia, luis, ocaña, paz, plaza, rute. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s