Rute participa exitosamente en las Elecciones Europeas 2009.

En una radiante jornada de domingo electoral, el siete de junio, los ruteños y ruteñas estábamos llamados a las urnas para ejercer nuestro derecho al voto en las Elecciones Europeas 2009.

Pese a la escasez de afluencia en las urnas, se ha observado un leve aumento de votantes en relación con las anteriores Elecciones al Parlamento Europeo.

La apertura de los Colegios Electorales en nuestro municipio se produjo puntualmente, a las nueve de la mañana, siendo el cierre de los mismos a las ocho de la tarde, en una jornada de votaciones ininterrumpida. Los Colegios se establecieron en el núcleo urbano, principalmente, en los edificios del Parque, antigua biblioteca municipal.

Cabe destacar que, a la hora de las votaciones, se incrementó la asistencia en las urnas a última hora de la tarde, siendo el resto de la Jornada bastante tranquila y sosegada, sin incidencias que destacar. El escrutinio de los votos finalizó aproximadamente a las nueve y media de la noche, realizándose también con bastante tranquilidad.

Así pues, en el siguiente enlace se puede ver los resultados ruteños en estas Elecciones al Parlamento Europeo, extraídos de la página web del Ministerio del Interior.

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0114905899.htm?d=479

Por otra parte, hay que concienciar a la población para que se impliquen con su participación en las Votaciones Europeas, puesto que son tan importantes como las Generales o Autonómicas, y ejerciendo así su derecho al voto democráticamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, europeas, parlamento, votaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s