El IX Festival de Baile Flamenco y Artístico de Sebastián Leal llena por completo el Teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores de Rute.

Tras pasar por los Teatros “Victoria”, de Priego de Córdoba, y “El Jardinito”, de Cabra, el Festival de Baile Flamenco y Artístico de Sebastián Leal llegó, como es tradicional, al Teatro al aire libre “Alcalde Pedro Flores” de Rute, la noche del 27 de junio, en su novena edición, dando comienzo así los veranos culturales en nuestra villa.

Antes, el Concurso Local de Sevillanas premió a las mejores parejas de baile local de Sevillanas en las distintas categorías Infantil, Juvenil y Adulta. Un total de tres premios por categoría. Este concurso fue cantado por el Coro Rociero “Virgen de la Sierra”, que nos llegaba de la vecina localidad de Cabra.

Centrándonos en el Festival, podemos destacar la gran afluencia de público, que llenó hasta la bandera el recinto del Teatro al aire libre. Un Festival que, en esta edición, se ha caracterizado por la variedad y calidad en sus representaciones, las cuales iban desde las que contenían un flamenco más puro, hasta las más modernas canciones juveniles.

El acto comenzó con la aparición en escena de cuatro alumnas de la Escuela de Baile de Sebastián Leal, que presentaron el Festival, repasando la trayectoria del profesor, Sebastián, así como el paso de la Escuela por distintos Teatros y Concursos de la geografía española. Tras esto, se dio paso al Festival, en el cual se pudo disfrutar de un total de quince canciones, entre las que se pueden destacar varios tangos flamencos, rumbas, bulerías, cha cha chá, merengue, sevillanas, baile de salón, entre otras.

Además, pudimos disfrutar de la coreografía “Vocación”, que se estrenó el año pasado, con un éxito rotundo tanto en teatros como en concursos de toda España, quedando en muchas ocasiones, entre los primeros diez puestos. Aunque la novedad de este año ha sido “El Despertar de la Lluvia”, con una puesta en escena impactante, que arrancó los aplausos de los allí congregados.

Un fin de fiesta en el que los alumnos aparecieron junto con su profesor Sebastián Leal ante el público, entre papelillos y confeti, y la entrega de trofeos y diplomas, pusieron el punto final a este Festival de Baile Flamenco y Artístico de Sebastián Leal de Rute 2009.

Junto a este artículo, adjuntamos una instantánea del evento, en el momento final del fin de fiesta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en baile, córdoba, escuela, españa, flamenco, leal, rute, sebastián. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s