La Hoz celebra sus fiestas en Honor a la Virgen del Consuelo.

Como es tradicional, el mes de septiembre es símbolo de festividad y devoción en la aldea ruteña de La Hoz. Del 03 al 06 de septiembre del presente año se celebraron las Fiestas Patronales en honor a María Santísima del Consuelo.

Dichas fiestas comenzaron el día 03, con el Rezo del Santo Rosario en la Ermita, a las 21:00h. Al día siguiente, se celebraba la Santa Misa de Campaña, la cual estuvo presidida y predicada por D. Jesús Criado Caballero, Párroco de San Francisco de Asís, de Rute. Posteriormente, la Cena de Hermandad y la actuación de la Academia de Baile Yolanda Vico, de Puente Genil, amenizaron la velada.

El día 05 comenzó con la recogida de Regalos para la mesa. A las cuatro de la tarde tenía lugar la carrera de cintas, con premios donados por señoritas de la localidad. Obtuvo una alta participación.

Por la noche, el turno fue para la Procesión de Nuestra Señora del Consuelo, la cual daba comienzo a las nueve de la noche, de forma puntual. Acompañaban al Sagrado Lienzo las señoras y señoritas ataviadas con mantilla española, cofradías ruteñas y autoridades locales, además de miembros de la Cofradía de la Virgen del Consuelo. En lo que a acompañamiento musical se refiere, la comitiva se completó con la Agrupación Musical Virgen de Gracia, de Zambra, y la Agrupación Musical La Estrella, de Carcabuey, cerrando el desfile.

La procesión recorrió los principales enclaves de La Hoz. A su paso, los vecinos se agolpaban para ver la comitiva, mayoritariamente desde sus viviendas. Además, al evento acudieron personas de localidades vecinas, como Rute, Iznájar o Lucena, entre otras, para admirar y disfrutar de este desfile procesional. Para finalizar, una gran colección de fuegos artificiales hizo que la Virgen entrara en su ermita de forma satisfactoria.

Por otro lado, durante y tras la procesión, la orquesta Trópico de Cáncer se encargó de animar a los allí presentes, muchos de los cuales acudieron a la barra instalada justo al lado de la Ermita, para disfrutar de un refrigerio.

Posteriormente, se procedió a la subasta de regalos de la mesa, la cual se prorrogó hasta el día siguiente, por la cantidad de obsequios que los vecinos y visitantes aportaron a la misma. Así pues, el día 06, a partir de las nueve de la noche, tuvo lugar el final de la subasta. Durante la misma, la Cofradía obsequió a los asistentes con una copa de vino.

Como bien declaró el Presidente de la Cofradía, “este año se cumplen cuarenta desde que se refundó la misma. Desde entonces, todos los años, de forma ininterrumpida, se han podido disfrutar de estas fiestas, que gozan de una gran popularidad dentro y fuera de la localidad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aldea, córdoba, consuelo, españa, fiestas, hoz, red, rute, septiembre, TJ, virgen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s