Aparece en Rute el cuadro "La Dolorosa", de Julio Romero de Torres.

La obra, en perfecto
estado de conservación.

Entre carteles, libros, cromos y juguetes antiguos, a veces se puede encontrar una gran obra de arte. Es el caso de la Feria del Coleccionismo de Rute, que se ha celebrado este fin de semana.

Esta Dolorosa, una de las dos que pintó Julio Romero de Torres a lo largo de su carrera, permanecía en paradero desconocido desde 1919, fecha en la que se expuso por única vez en la sala Majestic de Bilbao, en noviembre de ese mismo año. Felizmente, ha sido hallado en esta edición de la Feria ruteña.

Los expertos certifican que se trata de un auténtico Romero de Torres, realizada al óleo y temple sobre el lienzo y firmada al dorso por el autor. El cuadro, de gran calidad, es una de las escasas muestras de la producción de temática religiosa del artista cordobés.

La intención del galerista es ofrecer esta obra a las instituciones públicas andaluzas antes de que salga a subasta y pueda ser adquirida por un coleccionista particular.

Las últimas obras subastadas del pintor alcanzaron un valor entre doscientos mil y un millón de euros. Por el momento, esta Dolorosa aún no tiene precio.

Fuente de la información y fotografía: Informativos Canal Sur.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, cuadro, Dolorosa, españa, Julio Romero de Torres, pintura, rute. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s