Cuarenta calles de la localidad adoptan nombres de cabras.

‘Amanecer’ es el nombre de la calle Toledo.

El Consistorio ruteño sustituye, del 30 de octubre al 07 de noviembre, y de forma simbólica, la denominación de cuarenta calles del municipio por nombres de cabras incluidas en la literatura, lo que supone un “homenaje al animal“.

El director de la Casa del Burro, Pascual Rovira, ha detallado que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rute, para “poder reconocer el papel de la cabra en los momentos difíciles de hambre en los pueblos de toda España”.
Igualmente ha destacado que, entre otros nombres, figuran aquellas cabras que citaban escritores como Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez o Rafael Alberti en sus obras, por lo que la calle Juan Carlos I pasa a denominarse “Caramelo”, o “Amanecer” la calle Toledo, entre otras.
Este homenaje literario, en el que participa el escritor José Saramago, se completa con actividades infantiles, pasacalles, exposiciones de productos caprinos, etcétera.
Finalmente, se ha inaugurado una escultura de Miguel Hernández junto a una cabra, del artista José Tano Mancilla, la cual se encuentra expuesta en la Casa del Burro para el deleite y disfrute de todas las personas que quieran admirarla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en animal, cabras, calles, córdoba, españa, homenaje, nombres, rute. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s