Nacimiento del río "La Hoz", "Salsipuedes".

En Rute disfrutamos de un entorno natural privilegiado, lleno de rincones mágicos y misteriosos, en los que nuestros sentidos son los más beneficiados.
Enclavado en la aldea que lleva su nombre, nos referiremos al nacimiento del río “La Hoz”. Conocido por todos los ruteños como “Salsipuedes”, debe este nombre a la formación en el mismo de grandes y espectaculares gargantas, con meandros en las calizas y dolomitas. En la zona, además, abunda la fauna y flora autóctona, que convive en perfecta armonía con el agua pura de este manantial.
Aprovechando este espacio natural tan emblemático, desde TJ nos hemos propuesto difundir esta maravilla de la Naturaleza en la red. Por ello, hemos realizado un pequeño reportaje, dividido en dos partes, que muestra esta singular zona, para disfrute y deleite de todos sus visitantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, hoz, naturaleza, poblado, río, red, rute, salsipuedes, TJ. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nacimiento del río "La Hoz", "Salsipuedes".

  1. Espectacular entorno que tenéis ,
    suelo acercarme con frecuencia, la semana pasada estuve por ahí y resulta espectacular el agua que baja. Además botánicamente hablando resulta que la primavera de la Subbbética entra por ahí al ser la zona más cálida,y ya se pueden disfrutar de esas florecillas ..

    Un saludo y a seguir en la labor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s