El Centro Juvenil Ludoteca de Rute abre sus puertas a varios conciertos solidarios.

Las Autoridades inauguraron este
nuevo Centro Juvenil.

El pasado jueves 21 de enero se inauguraba el nuevo Centro Juvenil Ludoteca de nuestro pueblo, construido con los fondos estatales del Plan E asignados para Rute. Ante numeroso público, las autoridades locales y provinciales abrían al público este nuevo centro, que albergará, además de la propia Ludoteca, a la Escuela Municipal de Música y Danza.

Al acto de inauguración acudieron el Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute, Francisco Javier Altamirano, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, quienes dirigieron al numeroso público asistente unas palabras, tras el corte de la cinta.
La Asociación Cultural Artefacto se
hizo cargo de la barra instalada.

El edificio cuenta con dos plantas más sótano, desde donde se distribuyen las distintas salas que conforman el recinto. Construido sobre una superficie total de 571 metros, se divide en una docena de salones, con una media de 90 metros cuadrados cada uno. Algunas de estas salas se destinarán para ensayos de los distintos grupos locales, así como otras para el uso de la Escuela Municipal de Música y Danza. Para facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los jóvenes, en el edificio se ofrece conexión gratuita a Internet.

Coincidiendo con esta inauguración, durante el fin de semana se han organizado una serie de conciertos solidarios en ayuda del pueblo haitiano. De esta manera, el viernes 22, a las diez de la noche, en el salón de actos del edificio, varios grupos jóvenes (Mardy, Manevo Rock, Rain Under Roof y Revolución Rock) se unieron para interpretar sus repertorios, animando al numeroso público presente durante aproximadamente cuatro horas. Miembros de la Asociación Cultural Artefacto se situaron detrás de la barra colocada por el Ayuntamiento para ofrecer bebida, al módico precio de un euro. Al final de la noche se sorteó entre todos los asistentes un excelente regalo, patrocinado por Milar Rute.
Rain Under Roof deleita al público con
su música.

Al día siguiente, la Banda Municipal de Música también se unió a esta causa solidaria. En el mismo lugar que el día anterior, pero esta vez a las ocho y media de la tarde, daba comienzo el segundo de los conciertos organizados por el Consistorio ruteño. Un nutrido público se deleitó con las numerosas piezas interpretadas, por un espacio aproximado de dos horas. En esta ocasión, también se sorteó un estupendo regalo entre todos los asistentes al acto.
Las distintas recaudaciones, tanto de las entradas (dos y cinco euros, respectivamente) como de la barra, se han destinado, íntegramente, a beneficio del pueblo haitiano, el cual no está pasando por uno de sus mejores momentos. Sin duda alguna, Rute con Haití.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, centro, concierto, españa, Haití, juvenil, ludoteca, red, rute, solidario, TJ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s