La Hoz celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Consuelo.

La Virgen recorrió los principales
rincones de la aldea.

Como es tradicional, el mes de septiembre es símbolo de festividad y devoción en la aldea ruteña de La Hoz. Del 02 al 05 de septiembre se celebraron las Fiestas Patronales en honor a María Santísima del Consuelo.

Algunos de los cultos y actividades programados por la Cofradía durante estos días fueron la Santa Misa de Campaña, actuación de grupo musical, Cena de Hermandad o la popular carrera de cintas, que hizo las delicias de pequeños y mayores.
Pero sin duda, el acto más importante fue como cada año la procesión del Sagrado Lienzo por los principales puntos de la aldea, dando comienzo a las nueve de la noche del sábado 04 de septiembre. La comitiva estaba compuesta por señoras y señoritas ataviadas con mantilla española, personas alumbrando, cofradías ruteñas y autoridades locales, además de miembros de la Cofradía de la Virgen del Consuelo. Acompañaron con sus sones la Agrupación Musical Los Dolores de Carcabuey y la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, cerrando el cortejo.
Numerosos vecinos de La Hoz salieron a disfrutar de la procesión. Además, acudieron personas de localidades vecinas como Rute, Iznájar o Lucena entre otras, para disfrutar de este desfile procesional. Una gran colección de fuegos artificiales puso el punto final a la salida procesional de la Virgen, entrando triunfalmente en su ermita entre aplausos y vítores.
Tras esto se procedió a la subasta de regalos de la Mesa, amenizada por el grupo musical Liberty, que actuó durante y tras la procesión. Este año, la Mesa ha estado compuesta por más de 180 regalos donados por vecinos y visitantes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en agrupación, aldea, banda, carcabuey, córdoba, consuelo, dolores, españa, fiesta, fiestas, hoz, lucena, música, musical, procesión, red, rute, TJ, virgen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s