Los museos locales muestran sus novedades de cara a la campaña de Navidad 2010.

Está claro que en Rute ya es Navidad. O al menos se ha adelantado un poco, como suele pasar en nuestro pueblo por estas fechas. Y es que los miles de visitantes que recibimos moviéndose de una punta a otra del pueblo y de museo a museo así lo sentencian.
Por eso, los museos locales ya han lanzado al público sus novedades, esperando satisfacer las necesidades y gustos de las personas que nos llegan desde cualquier punto de la geografía nacional e internacional, con la vista puesta en que vuelvan a venir en sucesivas ocasiones.
El Museo del Anís sigue recopilando la
historia de nuestra tradición anisera.
Para comenzar, el Museo del Anís ha presentado una antiquísima receta de elaboración del Anís y el Rosoli al más puro estilo ruteño. Su director, Anselmo Córdoba, reseñaba que “presenta muchas curiosidades en la narración sobre la obtención de estos licores. Por ejemplo, los tiempos de la destilación se calculan en credos.”. Este documento se expone con su transcripción en el museo de Destilerías Duende, junto a los demás enseres, botellas y curiosidades de las que se compone este lugar. Córdoba destaca igualmente que se han presentado dos nuevos licores sin alcohol: Mojito y San Francisco.
Las flores se agolpan a los pies del
cantante en su versión más dulce.
Continuando nuestra ruta de novedades, en La Flor de Rute ya han acoplado una nueva figura realizada íntegramente en azúcar a su museo del mantecado. Esta vez, se trata del fallecido cantante Michael Jackson. Para su presentación, se ha acondicionado un escenario con parte de su discografía, decorado con una simulación de rosas recién lanzadas por su público. Una escultura maciza de más de cien kilos de peso que comparte protagonismo con otras obras incorporadas hace unos años, como la Torre del Oro, la Giralda, el Teatro Falla, el Patio de los Leones, la Mezquita, la Basílica de San Pedro, el Castillo de Disney, la Duquesa de Alba, Dalí o Picasso, entre otras, situadas en la sala-exposición permanente “Andalucía en Azúcar y Chocolate ” de este dulce museo.
El Palacio de la Zarzuela se desplaza hasta las
dependencias de Galleros Artesanos.
La Giralda o la Maestranza nunca
fueron tan apetecibles.
Saliéndonos del casco urbano, pero sin dejar el término municipal, nos encontramos con Galleros Artesanos. Esta empresa ruteña presenta novedades, tanto en su ya conocido Salón de Personalidades como en el Belén de Chocolate. En la primera sala nos encontramos con la Casa Real en chocolate, compuesta por S.A.R. la Princesa Letizia, S.A.R. el Príncipe Felipe y Su Majestad la Reina Doña Sofía. Se han dispuesto recreando una de las estancias del lujoso Palacio de la Zarzuela. Todas las esculturas están realizadas en chocolate macizo, incluyendo la novedad de este año, el Príncipe de Asturias. En cuanto al Belén de chocolate, en esta edición se ha optado por la ciudad de Sevilla para representar el nacimiento de Jesucristo. Más de 52 metros cuadrados y 1500 kilos de chocolate han hecho falta para levantar este famoso nacimiento. Una novedad más se incorpora a este obrador de pastelería. Hablamos de una casita de chocolate, similar a la que aparecía en el cuento de Hansel y Gretel, decorada y realizada al igual que el Belén, con un sinfín de chocolate y chucherías.

Juan y Medio presenta su programa desde
las instalaciones de Productos Garrido.

Para finalizar, nos pasamos por Productos Garrido, empresa que ha sido absorbida por Galleros Artesanos. Como cada año, esta fábrica de mantecados, mazapanes y turrones navideños también muestra al público sus novedades. En esta ocasión, el presentador andaluz Juan y Medio ha sido el elegido para la realización de una escultura a tamaño real en chocolate. Se presenta en un decorado como el de su programa vespertino en Canal Sur Televisión, junto a una mesa repleta de Anís de Rute y dulces de Navidad. En otra línea, Garrido ha modernizado su imagen general renovando principalmente su logotipo.

Con este delicioso panorama, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se acerquen hasta nuestro pueblo con la intención de tener y llevarse un buen sabor de boca.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en anís, belén, casa, córdoba, chocolate, españa, flor, galleros, garrido, jackson, juan, mantecados, medio, michael, museos, real, red, rute, TJ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s