La procesión de la Virgen de la Sangre y la Santa Cruz pone punto final a las Fiestas de la Cruz 2011 de Rute.

La Cruz de mayo realizada por
ARAPADES recibió el primer premio
en categoría de adultos.

Con el mes de mayo llegan las tradicionales Fiestas de la Cruz de nuestro pueblo. Unos días de celebración y reencuentro con familiares y amigos, pero sin olvidar la parte religiosa.
La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute
formó parte del desfile procesional.
Durante la jornada del sábado 30 de abril, víspera del día grande, las calles de Rute se engalanaban con las Cruces de mayo. Este año, un total de ocho participantes (tres en categoría de adultos y cinco en la de infantil) las realizaron. El jurado repartió un total de ocho premios, accésit incluidos. Así pues, la Cruz instalada por la Asociación ARAPADES recibió el primer premio de adultos, y la confeccionada por Aurora Trujillo Caballero fue galardonada con el primer premio en categoría infantil. Afortunadamente, el tiempo dejó disfrutar de la fiesta y decenas de ruteños se acercaron para contemplarlas.
Las imágenes recorrieron solamente dos calles
por la amenaza de lluvia.

Al día siguiente, 01 de mayo, la procesión de Nuestra Madre María Santísima de la Sangre y la Santa Cruz puso el punto final a los actos organizados por la Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad para este año. Con un recorrido más corto por la evidente amenaza de lluvia, el cortejo recorrió solamente las calles Virgen de la Sangre y parte de la calle Granada. Al final, como estaba previsto, la lluvia hizo acto de presencia y las imágenes volvieron al templo a paso ligero. En todo momento, Nuestra Madre María Santísima de la Sangre y la Santa Cruz estuvieron acompañados por el Clero Parroquial, Cofradía, señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla española, devotos y pueblo en general. Abrió el desfile procesional la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute, cerrándolo la Banda Municipal de Música de Luque.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, concurso, cruces, cruz, desfile, fiestas, lluvia, mayo, procesión, red, rute, sangre, TJ, virgen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s