María Santísima de la Cabeza vuelve a Casa.

Uno de los momentos más
emocionantes: Cabeza y Carmen juntas.

Llegó el día. 28 de mayo del 2011. La Santísima Virgen de la Cabeza volvía a la Parroquia de San Francisco de Asís tras permanecer una semana en la Parroquia Mayor de Rute, donde se le oficiaron diversos cultos y actos.
De forma puntual, a las siete de la tarde, se abrían las puertas de la Parroquia de Santa Catalina Mártir. Una lluvia de cohetes anunciaba la inminente salida de la la Virgen de la Cabeza. La primera parada fue en la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, donde recibió el cariño de todos ellos. Seguidamente, la comitiva se dirigió, a través de la calle Toledo, hasta el Santuario de la Patrona de Rute, María Santísima del Carmen, colocada en un bello altar situado en el centro del templo. Cientos de ruteños se habían agolpado en el exterior del mismo esperando el momento en que ambas advocaciones marianas se unieran. Entre pétalos de rosa y fuegos artificiales, la Virgen de la Cabeza se introdujo en el interior del Santuario.
La Virgen recorrió calles por primera
vez en su historia.
Se continuó el discurrir por calles en las que nunca antes se había estado, como es el caso de Roldán o Jesús de la Humildad. En este último caso, la Virgen ascendió bailando esta pronunciada cuesta, a ritmo de los sones de la Banda Municipal de Música. Antes, El Abuelito y la Soledad de Nuestra Señora fueron visitados por Ella.
Julio Romero de Torres,  “Las Fatigas”, era un hervidero de gente. Multitud de petaladas y vítores recibió la sagrada Imagen, no solo en esta calle sino durante todo el recorrido. Colgaduras y carteles le daban la bienvenida. Un barrio volcado con su devoción.
Multitud de personas la acompañaron
durante el recorrido.
En el tramo final, la Asociación Cultural Artefacto tenía preparada una pequeña sorpresa. Un vídeo conmemorativo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen fue proyectado en la fachada del edificio cultural de la calle Alta, que alberga en su interior la sede de esta Asociación. Asimismo, un miembro de la misma hizo entrega de un ramo de flores.
Al llegar a la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, una traca final ponía el punto final a este traslado procesional, entre aplausos, cánticos y alabanzas.

A continuación el vídeo que se proyectó en la fachada del edificio cultural:

Y ahora las tres partes que conforman el vídeo sobre el regreso de María Santísima de la Cabeza a la Parroquia de San Francisco de Asís.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aniversario, banda, cabeza, carmen, córdoba, coronación, fiestas, mayo, música, parroquia, patrona, pedro, procesión, red, rute, soledad, TJ, traslado, virgen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s