El Corpus Christi pasea por las calles de Rute.

El Santísimo Sacramento a su paso
por la calle Del Pilar.

Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
Siguiendo con la tradición, a las siete y media de la tarde del domingo 26 de junio daba comienzo en el interior de la Parroquia de Santa Catalina Mártir la Santa Misa, oficiada por los sacerdotes de la localidad. A la Eucaristía asistieron miembros de las distintas Cofradías de Pasión y Gloria de Rute, así como devotos y pueblo en general.
A continuación se iniciaba el cortejo procesional, abriéndolo la Cruz de guía, seguida del estandarte del Santísimo, niños y niñas que han recibido en este año su Primera Comunión, Cofradías y Hermandades tanto de Rute como de las aldeas, y, finalmente, el plateado templete neogótico, en cuyo interior reposaba el Santísimo Sacramento. Cerraba la comitiva el Clero, Autoridades Municipales y la Banda Municipal de Música de Rute, que interpretó numerosas marchas procesionales. Cabe destacar la gran cantidad de personas que se echaron a la calle para disfrutar de este día de celebración, y las numerosas petaladas que los ruteños arrojaron al Santísimo a lo largo de su recorrido.
A su paso por las diversas calles del itinerario, un total de seis altares se disponían en las aceras, los cuales fueron realizados por Cofradías en su mayoría. Además, se embellecieron las calles con mantones de manila, colgaduras y macetas.
Alrededor de las diez de la noche, con los sones del Himno Nacional de España, el Santísimo entraba en la Parroquia desde la que partió, entre aplausos de los ruteños.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en altar, córdoba, christi, comunión, corpus, junio, petalada, primera, procesión, red, rute, sacramento, santísimo, TJ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s