Noche de Auroras.

Los Hermanos de la Aurora de la
Patrona cantan ante la Morenita.

“En la cumbre de Sierra Morena, qué dicha tan grande tuvo aquel pastor, que al sonido de una campanilla se le apareció la Madre de Dios…”
Coplas como esta se escucharon en la noche del 25 de junio en Rute, cuando por todo el pueblo los cánticos de la Aurora a María Santísima de la Cabeza rompieron el silencio de la noche.
Grupos de Campanilleros y Hermanos de la Aurora venidos de puntos de la Subbética como Lucena, Monturque o Iznájar, además de los locales, entonaron sus alegres letras dedicadas a la Virgen María. Este acto se encuentra enmarcado dentro de los realizados con motivo de la celebración del XXV aniversario de su Coronación Canónica.
Cada conjunto partió desde una ermita o parroquia ruteñas para finalizar en la Plaza del Llano, donde Nuestra Señora de la Cabeza aguardaba en su templete, adornada con candelabros y flores, bajo el dintel de la puerta de la parroquia de San Francisco de Asís.
Tras finalizar el evento se invitó a una copa a los participantes, consistente en Anís, licores y dulces de Rute.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en anís, aniversario, auroras, cabeza, campanilleros, canónica, cánticos, coronación, dulces, hermanos, licores, parroquia, red, ronda, rute córdoba, TJ, virgen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s