Zambra celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

La Virgen sale por las puerta de
la Parroquia.

Julio es el mes del Carmen por excelencia. Pero en Rute y sus diseminados la Virgen sale por sus calles al mes siguiente. En Zambra lo hizo en la tarde noche del 07 de agosto.

Con una temperatura más que bochornosa, Nuestra Señora del Carmen visitó la parte alta y baja de la pedanía. La salida se produjo en torno a las nueve de la tarde, cuando el sol proporciona ya sus últimos rayos. La Agrupación Musical Virgen de Gracia de Zambra estuvo encargada de abrir el cortejo procesional. Acompañando y precediendo a la sagrada Imagen se situaban Cofradías de Gloria del término municipal, como es el caso de la Virgen de la Cabeza, Jesús Resucitado o las hermandades del Carmen de Rute y Los Llanos de Don Juan. Seguidamente, el trono que portaba a María en su advocación del Monte Carmelo, cerrando la comitiva el Clero, promesas y la Banda Municipal de Música de Iznájar.

Al finalizar la procesión, en la caseta se dieron cita numerosos vecinos de la población para disfrutar de la velada musical. Para los más pequeños hubo atracciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agrupación, banda, carmen, caseta, córdoba, desfile, feria, fiesta, fiestas, gracia, iznájar, musical, procesión, red, rute, TJ, virgen, zambra. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s