Los Llanos de Don Juan rinde honores a la Reina del Carmelo.

Desayuno molinero en el paseo.
La aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan celebra durante estos días las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. Son días de devoción y diversión en torno a esta advocación mariana.
Los actos y actividades comenzaron a principios de agosto con el torneo de fútbol. Acercándose al día central, en la mañana del viernes 19 tuvo lugar el repique de campanas y disparo de cohetes, seguido de la venta de flores y bengalas para la ofrenda vespertina. Se coronó a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, y don Antonio Pérez Luque expuso su pregón en la iglesia.
En la jornada siguiente se organizaron un desayuno molinero y diversos juegos, como cucañas o carreras de cintas en bicicleta. Por la noche, María Santísima del Carmen bendijo a su pueblo durante la procesión de costumbre. Participaron en la misma Autoridades, Reina de las Fiestas, Corte de Honor y devotos. Actuó la Agrupación Musical La Santa Cruz, de Benamejí. Tras el desfile, la verbena popular fue la encargada de amenizar la Caseta Municipal.
A finales de este mes se celebrarán el Triduo y el Besamanos a la sagrada Imagen.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en agosto, aldea, besamanos, carmen, córdoba, cultos, don, fiestas, juan, llanos, patronales, pregón, procesión, red, rute, TJ, virgen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s