El tiempo permitió disfrutar de la procesión de la Virgen del Consuelo en La Hoz.

Ntra. Sra. del Consuelo inicia su desfile procesional.

Llega septiembre. Y con su inicio, las tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora del Consuelo, en la aldea ruteña del Poblado de La Hoz. Lugar de devoción y reencuentro en un paraje de belleza inigualable, reconocido y catalogado como Parque Natural.

Durante el primer fin de semana han tenido lugar diversas celebraciones en torno a esta venerada imagen mariana. Desde la Santa Misa o el rezo del Santo Rosario hasta la Cena de Hermandad, pasando por actividades lúdicas y culturales como carreras de cintas o la presentación de un libro de este entorno, entre otras.

El Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Consuelo visitó los principales rincones de esta pedanía en la noche del sábado día 03 de septiembre, acompañada en su comitiva por señoritas ataviadas con mantilla española, Cofradías ruteñas, Junta de Gobierno y Autoridades locales. La parte musical corrió a cargo de las Agrupaciones Musicales Santo Ángel Custodio, de Rute, y Los Dolores, de Carcabuey. A pesar de la inestabilidad atmosférica registrada en anteriores jornadas, en esta se pudo disfrutar de un cielo totalmente despejado.

Al término del desfile se procedió a la subasta pública de los regalos de la Mesa. Más de 100 en total, donados por vecinos del municipio. Paralelamente se contó con la actuación del trío musical Thema, encargado de amenizar la velada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s