Última salida extraordinaria de la Virgen de la Cabeza de Rute.

La Virgen y la Sierra de Rute, juntos.

Aún no había nacido el día cuando la Santísima Virgen de la Cabeza atravesaba el dintel de la Parroquia de San Francisco de Asís para presidir el Rosario de la Aurora. De esta manera daba comienzo un recorrido por diversas calles del Barrio Alto. Esta ceremonia está enmarcada en los actos conmemorativos del XXV aniversario de su Coronación Canónica.

Puntual, a las siete de la mañana del domingo 09 de octubre, la Virgen se asomaba al Llano, donde ya esperaban su salida muchos ruteños, pese a la gélida temperatura registrada. Abría el cortejo la Cruz Parroquial, seguido del estandarte de la Cofradía y los seis ciriales. A continuación, el Clero y la sagrada imagen, portada sobre un sencillo trono. Acompañó musicalmente un grupo musical de cámara ruteño.

El desfile, que en esta ocasión adquirió un tono estrictamente solemne, fue recorriendo el itinerario estipulado, abarcando calles y zonas por las que nunca antes se había transitado, lo que desembocaba a veces en emoción. Especialmente bello fue el amanecer mientras la comitiva andaba por la calle Fresno. En silencio, con la participación de los dos párrocos, se rezaron los diferentes misterios del Santo Rosario. Multitud de ruteños contemplaron a la Morenita en su última salida extraordinaria.

Tres horas de devoción y encuentro, entre lágrimas, altares, petaladas y momentos irrepetibles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s