El III Certamen de Música Cofrade ruteño aúna música y hermanamiento.

La A.M. Sto. Ángel Custodio, de Rute, sobre el escenario.

La A.M. Sto. Ángel Custodio, de Rute, sobre el escenario.

Con una temperatura cálida y agobiante, en la tarde del pasado 16 de octubre se llevó a cabo el Certamen de Música Cofrade “Rosa y Palmas de Humildad” de nuestro pueblo, que este año ha alcanzado su tercera edición gracias a la unión y el esfuerzo de tres cofradías: la Borriquita, el Abuelito y Jesús de la Rosa, como popularmente son conocidas. Ha recibido el apoyo del Excmo. Ayuntamiento, Diputación de Córdoba y las casas comerciales Destilerías Duende y La Flor de Rute. Las pistas polideportivas del C.E.I.P. Fuente del Moral acogieron este acto de hermandad y convivencia, al que acudieron cientos de ruteños y visitantes llegados de otros puntos de la geografía española.

Desde el paseo Francisco Salto partió un pasacalle previo, y en torno a la una de la tarde dio comienzo el Certamen, siendo el presentador Juan Manuel Arcos, miembro de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Rute. Además, como novedad, los beneficios recaudados van destinados a entidades comola Cruz Roja Española o la Asociación Española Contra el Cáncer.

Participaron un total de cuatro formaciones, interpretando cada una cinco marchas procesionales. La primera en intervenir fue la Banda Municipal de Música de Rute. Seguidamente, la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de nuestra localidad. De fuera vinieron la carmonense Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos lo hizo desde Puente Genil.

Tras cada actuación se regaló a las Agrupaciones implicadas un estuche con Anís de Rute, gentileza de Destilerías Duende, y otro de mantecados, donado por La Flor de Rute.

Una gran paella se sirvió entre todos los asistentes a la hora de la comida. Igualmente, varios miembros de las tres cofradías organizadoras se colocaron tras una barra, donde se sirvieron refrescos y raciones a precios asequibles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en banda, córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s