Destrozan la Torre del Canuto, uno de los emblemas de Rute.

Vista de la Sierra de Rute.

Ni la historia se salva de la maldad de los vándalos. Pasan de quemar contenedores y robar en tiendas a destruir los restos que el paso del tiempo ha dejado en forma de patrimonio local. En cuestión de horas, la señera Torre Vigía del Canuto desaparecía del mapa. Una llamada anónima a nuestra redacción en la mañana de ayer, martes 27, alertaba del atentado. Rápidamente, y en cuanto la luz del sol mostraba el paisaje, nuestros objetivos captaban la extraña imagen del nuevo estado de la serranía.

En cuanto han sido conscientes del suceso, las autoridades municipales y vecinos de Rute han mostrado su repulsa y condenado este terrible acto vandálico. “Es una verdadera lástima que la sociedad albergue a este tipo de personas, por llamarlas de alguna forma, que se dedican a aniquilar los vestigios de nuestro pasado”, señaló el alcalde ruteño, Antonio Ruiz. También resaltó que la Policía Local y la Guardia Civil han iniciado investigaciones para aclarar lo sucedido y detener a los supuestos culpables.

Por suerte, la zona de Rute Viejo no ha sido dañada, aunque a partir de ahora se mantendrá vigilancia estricta, mientras diversos restauradores intentarán reconstruir nuestro querido Canuto durante los próximos años.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s