Artefacto clausura un año lleno de actividades culturales.

Araceli Romero abrió el acto leyendo a Gloria Fuertes.

“Ha nacido Jesús, qué pena, en un establo, sin más luz que su luz, sin más sol que sus manos”. 2011 se va y la Asociación Cultural Artefacto de Rute despide un año cargado de actividades, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Como ya es habitual, este colectivo ruteño organizó en la noche del 30 de diciembre su tradicional acto de clausura.

En el primer bloque, el presidente de la Asociación, Antonio José Gómez Cruz, resaltaba el 2011 como un año “repleto de actividades muy importantes para nosotros”. Por nombrar solo algunas de ellas, en el mes de marzo Artefacto compartió un día de convivencia junto a varias asociaciones culturales andaluzas. También participó en la celebración del Día Internacional del Libro publicando la novela “Memorias de François”, de Isabel Ramos, y organizando la exposición de enseres antiguos y posterior degustación de comida tradicional, obteniendo un éxito y crítica general sin precedentes. Para agruparlas todas, se proyectó un completo vídeo resumen.

La segunda parte la constituyeron lecturas navideñas a cargo de los miembros de la Asociación Isabel Ramos Castillo, Yolanda María Chacón Gámez y Óscar Repullo Lopera, en sustitución de Isabel Delgado Escobar.

El arte y la pintura también tuvieron cabida en este acto especial de la mano de las jóvenes granadinas SoniaMaría Castillo y Esther Villaescusa. Gracias a ellas se ha podido llevar a cabo la III exposición anual de artes plásticas ImaginARTE, que en esta jornada se clausuraba. “Nuestro trabajo está destinado tanto a niños como adultos, lo que supone un amplio abanico de posibilidades y gustos”, afirmaba Castillo. “A través de la pintura de Esther y mediante mi obra de ilustración del cuento Celeste Birlocha se aúnan literatura, dibujo, fotografía y escultura”.

La parte musical del acto corrió a cargo de la Orquesta ruteña de Pulso y Púa Maestro Francisco Moreno, debutando ante el público, y la actuación de Antonio José Gómez Morillo interpretando un villancico navideño compuesto por él mismo.

Para finalizar, se invitó a los presentes a visitar por última vez la exposición y a tomar una copa para brindar por el nuevo año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s