Organizado en Rute el I Gran Roscón de Reyes.

Primer plano del roscón.

“He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte. En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura; el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado y Rey serás”.

Recuperando la casi perdida tradición ruteña de divertirse en el Paseo Francisco con los juguetes que, en esa mañana, recibían los más pequeños de la casa de mano de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la Agrupación Cultural Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, organizó en esta festiva jornada un roscón de Reyes gigante de 14 metros en el interior de este recinto.

Más de 900 raciones (a un euro la unidad, con vasito de chocolate caliente incluido) del popular postre navideño se sirvieron durante toda la mañana de Reyes a los cientos de ruteños que se acercaron hasta el Paseo para degustar una porción del mismo. Una temperatura agradable, la posibilidad de ganar uno de los premios en metálico que se escondían en el roscón, y la novedad de esta iniciativa potenciaron el éxito obtenido.

En la elaboración del pastel colaboraron empresas ruteñas como La Flor de Rute, Imprenta Celedonio Romero o Galleros Artesanos, siendo ésta última la encargada de su confección artesanal.

La recaudación total servirá, según el presidente de la Agrupación, Luis Jiménez, para “terminar de pagar diversas actividades” que este colectivo realiza, principalmente, durante las Fiestas Patronales. De igual manera, se sintió “satisfecho” con la respuesta ciudadana y la organización del acto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carmen, córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s