Jesús de la Rosa vuelve a Casa.

Jesús de la Rosa dispuesto para el Besapié.

El Titular Cristífero de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor de Rute volvió a la Parroquia de San Francisco de Asís tras ser sometido a una profusa restauración durante cuatro meses, aproximadamente, en los talleres del escultor e imaginero cordobés Sebastián Montes Carpio, devolviéndole toda su belleza original, como hiciera con la Virgen meses atrás. El trabajo ha consistido, según Montes, en una limpieza químico-mecánica exhaustiva, eliminando grasa y suciedad adheridas con el paso del tiempo. Se han fijado y restaurado los ojos de cristal desde el interior, sustituido la peana por una nueva de madera de pino y aplicado a la imagen una nueva policromía, siguiendo los restos que han aparecido. Los brazos y pestañas se han renovado, y una nueva corona de espinas luce en su cabeza.

En la tarde del 21 de enero se celebró un Besapié extraordinario a Nuestro Padre Jesús de la Rosa en el interior de la Parroquia con motivo de su reciente restauración. Fue colocado en un altar decorado para la ocasión. Decenas de ruteños se acercaron hasta el templo para rendirle honores y contemplar la renovada imagen de tan querido y venerado Cristo. En esta jornada también se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s