Rute celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La educación, uno de los valores que Calvo destacó en su intervención.

Nuestro pueblo fue, durante los días 26 y 27 de enero, centro provincial en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP). La elección corrió a cargo de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rute. Numerosas actividades se sucedieron, siendo partícipes los escolares de los distintos centros educativos ruteños y algunos más venidos de diferentes puntos de la comarca.

La primera jornada estuvo dedicada a los padres del alumnado. En el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la calle Priego, cinco miembros de la Asociación Cultural Artefacto de Rute deleitaron al público asistente con lecturas poéticas de temática pacifista. Posteriormente, el profesor Luis Jacobo Calvo Ramos ofreció una conferencia sobre el papel que juega la familia en la resolución de conflictos. Para finalizar, la Escuela Municipal de Música y Danza preparó una coreografía de la canción “Verdad que sería estupendo”.

Decenas de personas a favor de la Paz.

Al día siguiente se sucedieron más actividades. Desde por la mañana, todos los centros participantes y público en general se reunieron en el Paseo Francisco Salto. Allí, se produjo una suelta de globos mensajeros por parte de los alumnos, que volaron por el cielo ruteño en busca de un destino favorable y positivo. Posteriormente se inició una marcha pacifista hasta la Ludoteca bajo el lema “Rute quiere un mundo de Paz”, siendo secundada por numerosas pancartas alusivas. Ya en el interior del centro, autoridades locales y provinciales destacaron la importancia de celebrar este día de la No Violencia y la Paz, sin olvidar “el seguimiento de este deseo durante todo el año”. El acto contó también con la lectura de un manifiesto por la Paz, diversas coreografías a cargo de escolares de los centros pedáneos y la Escuela Municipal de Música y Danza, la exposición de la palabra Paz en diversos idiomas mundiales o una interpretación a coro de la canción “Color Esperanza”, completando así el amplio programa de actividades preparadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s