María Santísima del Carmen, 88 años de Patronazgo sobre Rute.

Una devota besa el Escapulario del Carmen.

Corría el año 1924, hace 88 años, cuando, gracias a Su Santidad Pío XI y a la decisión y el notable fervor de todo el pueblo de Rute, la Virgen María en su advocación ruteña del Monte Carmelo fue proclamada Patrona de la Villa. Este hecho se produjo, concretamente, el día 13 de febrero. A partir de entonces, la Archicofradía se encarga de organizar cada año una serie de cultos dedicados a engrandecer este Nombramiento oficial.

Durante los días 11, 12 y 13, en el interior del Santuario, se celebró un Triduo conmemorativo. Pese al intenso frío al que se ha sometido nuestro pueblo, cientos de devotos se acercaron hasta el templo durante estas tres jornadas, especialmente la última, la más importante de todas. El primer día, la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía tomó posesión de sus cargos, homenajeándose a los Mayordomos y Camarera Honorarios de la misma el segundo.

Para el día del LXXXVIII Aniversario de su Proclamación como Patrona, la Santísima

Los Hermanos de la Aurora cantan a su Patrona.

Virgen lucía con un aspecto ligeramente renovado gracias a su nueva Camarera, Mami Garrido. Entre los cambios más reseñables destacan la “nueva disposición del pelo y colocación de la mantilla, provocando un efecto más natural, así como diversos estrechamientos en las caídas del manto y la zona cercana a los hombros. El Niño Jesús ha sido alineado con el eje vertical que posee el conjunto escultórico”, según se describe en el blog oficial de la Archicofradía.

A las doce del mediodía del 13 de febrero, con el repique de campanas y disparo de cohetes se anunciaba la celebración de este gran día. Al filo de las ocho y media de la tarde daba comienzo la Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Pedro Santiago Álvarez Porras, Párroco de la Resurrección de Madrid, acompañado por el sacerdote ruteño Carlos Giménez. La ceremonia comenzó con la lectura del Breve Pontificio, presentándose en el transcurso de la misma a la Pregonera, Reina y Hermanos Mayores para las próximas Fiestas Patronales, y concluyendo con la intervención de los Hermanos de la Aurora (quienes donaron tres nuevas canciones para el repertorio) y la celebración del Besaescapulario que porta la Reina y Señora, contando con la participación de la mayoría de los asistentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carmen, córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s