Presentado el trono de la Virgen de los Dolores tras su restauración.

Trono de palio de Nuestra Señora de los Dolores.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores presentó, en la jornada del 02 de marzo, la restauración del trono de palio de su titular mariana. El acto tuvo lugar en las dependencias de Destilerías Duende y el Museo del Anís, acudiendo una gran cantidad de ruteños.

Intervinieron el director de esta institución, Anselmo Córdoba; el alcalde de Rute, Antonio Ruiz; María Córdoba, presidenta de la Cofradía; integrantes de la Asociación de Costaleros y el sacerdote D. David Ruiz Rosa. Amenizaron este emotivo acto con sus saetas nuestro paisano Paco y Sebastián, evocando el tradicional sabor y sonido dela Semana Santa.

Principalmente, se explicó en qué ha consistido el trabajo de restauración. Andrés Garrido, secretario dela Asociaciónde Costaleros, fue el encargado de hacerlo. “Se ha reducido el peso en unos 400 kilos sustituyendo los varales de madera por unos de aluminio, y corrigiendo unos pequeños desajustes de cuatro a cinco centímetros”, señaló. Se ha mejorado la estética del trono, incluyendo barras de palio, agarraderas, candelería y campana. Y, con la intención de mantener la equidad de todos los hermanos de varal a la hora de salir a la calle, se han adquirido túnicas nuevas. Por su parte, José María Alba, miembro de la Asociación, hizo un reconocimiento público “a la labor de todos aquellos que tanto han dedicado, en general, a la continuación de la Semana Santa como tradición, y, en particular, a este paso”. 

La presidenta de la Cofradía animó a jóvenes ruteños a formar parte de ella, puesto que la actual junta de gobierno finaliza este año su mandato. Para el alcalde, Antonio Ruiz, “sin la participación e implicación de las asociaciones y colectivos ruteños, el trabajo realizado no sería lo mismo”. “Tenemos la suerte de tener un pueblo muy rico en participación e iniciativas”, destacó Ruiz, que aprovechó para felicitar a la Cofradía por el esfuerzo empeñado en la restauración de este trono.

Por último, el sacerdote D. David Ruiz Rosa procedió a la bendición, ofreciéndose una copa de hermandad al término del acto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ, Uncategorized, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s