Jesús de la Rosa anuncia la Semana Santa de Rute 2012.

La concejala y el autor descubren el cartel.

La Parroquia de Santa Catalina Mártir acogió, en la tarde del 11 de marzo, la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa. Un acto que contó con la participación de la Banda Municipal de Música, como es tradicional. Belén Ramos, Concejala de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento, fue la encargada de conducirlo. Numerosos vecinos asistieron, entre ellos representantes de Cofradías  y Hermandades de Pasión, llenando gran parte del templo.

Este año, una instantánea de Jaime García Garrido ha resultado ganadora del concurso de fotografía organizado por el Consistorio ruteño. En ella se observa a Jesús de la Rosa tras la bajada junto a su Madre de la calle Juan Carlos I Rey de España, con las palmeras del Paseo Francisco Salto sobresaliendo por la derecha de la imagen. “La fotografía no lleva flash artificial, sino luz natural, dando prioridad a una velocidad de obturación lenta y plasmando la belleza de este paso en el Paseo Francisco Salto”, afirmó García.

La Banda Municipal acompañó al pregonero y presentador en su exposición.

Durante el acto, la Banda Municipal interpretó algunas marchas procesionales que se incluirán en su repertorio. “Azahar de San Gonzalo”, “Mi Amargura” y “Hosanna in excelsis”. La presentación se completó con la intervención de Manuel García Iturriaga, conocedor del mundo cofrade y amante de esta festividad tan arraigada en nuestra villa, hecho que demostró en un pequeño Pregón ofrecido en esta jornada. Iturriaga repasó las distintas estaciones de penitencia que conforman nuestra Semana Mayor, insistiendo en vivir esta etapa “con verdadera fe y devoción interiores, y no solo centrándose en la parte artística de las procesiones, sino también en la humana”. Al término, Belén Ramos le entregó una placa conmemorativa en agradecimiento por su participación en este acto oficial, recibiendo una gran ovación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s