Artefacto y El Horno en la I Alcaicería Nazarí de Iznájar.

Numerosos visitantes se interesaron por los productos ruteños.

El pasado 06 de mayo, la vecina localidad de Iznájar acogió en las inmediaciones del Barrio de la Villa un mercado inspirado en la época nazarí, ahondando en nuestro pasado más remoto. Mercaderes y puestos típicos con productos artesanales, vistosos y coloridos pasacalles, multitudinarios espectáculos y exposiciones, entre otras actividades, dieron forma a la primera edición de esta Alcaicería, que gozó de una temperatura más que primaveral.

Desde Rute asistieron la Asociación Cultural Artefacto y la Pastelería El Horno Puerta del Sol, representando a nuestro municipio con un puesto compartido. Cultura y gastronomía se dieron la mano para mostrar los productos artesanos de estas dos entidades. En el primer caso, EscriViendo (la revista literaria), Memorias de François y La Máquina del Tiempo estuvieron expuestas. En segundo lugar, dulces como los bollos de aceite, roscos sevillanos, galletas decoradas, y café y chocolate calientes hicieron las delicias de los numerosos visitantes que se paraban a observar los artículos presentados.

La representación de los Romances de Ciego arrancó el aplauso del público.

Pero Artefacto también dedicó parte de la tarde al aspecto musical. Antonio J. López, Antonio López, Marta López y Antonio Mazuecos, jóvenes ruteños vinculados a la Asociación, seleccionaron temas medievales para deleite de los asistentes. Y, en la parte literaria, varios miembros de este colectivo prepararon una divertida representación de los Romances de Ciego, precedida por un breve pregón a cargo de Aquilina Navarro. Posteriormente, ésta se unió a las romanceras Isabel Ramos e Isabel Delgado en la recitación de los versos, recibiendo la aprobación del público con una sentida ovación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s