San Isidro Labrador se encuentra con los vecinos de Las Piedras y Palomares.

El cielo se abre tímidamente al producirse la salida de San Isidro.

Continuando con las fiestas de mayo, en torno al tercer fin de semana de este mes tuvieron lugar las tradicionales y típicas fiestas en honor al Santo Patrón de las aldeas ruteñas de Las Piedras y Palomares, San Isidro Labrador. Unos festejos que este año han estado marcados por unas condiciones meteorológicas adversas, sobre todo en la jornada central de los mismos.

Daban comienzo los actos con el triduo a San Isidro los días 18, 19 y 20 de mayo de 2012. El sábado, segundo día de celebración, numerosas personas se dieron cita en las inmediaciones de la caseta para disfrutar del campeonato de subastao, seguido de la apertura de la Mesa de Regalos y la vespertina ofrenda de flores y frutos al Santo. Por la noche, el trío musical ruteño Trópico de Cáncer amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada.

La A.M. Santo Ángel Custodio acompañó en los dos itinerarios.

Todo estaba preparado para vivir la última jornada, y por tanto central, de estas entrañables fiestas, pero el tiempo comenzaba a no respetar las actividades previstas para este día. La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio no pudo realizar satisfactoriamente la vespertina diana floreada. Una intensa lluvia azotaba la zona, mientras los asistentes a la romería de San Isidro aguardaban, expectantes. El cielo se abrió tímidamente y el Santo Patrón salió al encuentro de sus vecinos, siendo modificado y acortado el itinerario habitual, por lo que San Isidro no llegó a la aldea de Los Pérez y la Fuente la Higuera como estaba previsto, y se detuvo en la caseta. Allí, el coro de romeros de Zambra se encargó de la animación hasta su regreso al templo, celebrándose una Misa de Romeros en el interior del mismo. Durante la tarde se sirvió una gran paella para todos, fueron subastados los regalos de la Mesa y se celebraron diversos juegos, como un concurso de bebedores de gazpacho, carreras de sacos y carreras de cintas en bicicleta, todos ellos bajo la amenaza de lluvia. Para culminar, San Isidro volvió a procesionar, esta vez evitando pasear por Palomares y llegando solamente hasta Las Piedras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en banda, córdoba, españa, fiestas, procesión, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s