Celebrada la décima edición de la zambreña Romería de Nuestra Señora de Gracia.

La salida constituye uno de los momentos más esperados de la jornada.

En la jornada del 03 de junio tuvo lugar uno de los actos religiosos más importantes del calendario zambreño y, por ende, ruteño. Diez ediciones contemplan ya la Romería de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Zambra. Una genuina y tradicional celebración que tiene como eje principal la sagrada imagen de la Virgen, tan venerada en esta pedanía de Rute.

En torno a las ocho y media de la mañana se producía el momento más esperado: la salida. Entre repique de campanas, una gran ovación, vítores y cantes del coro romero de Zambra, Nuestra Señora de Gracia, ataviada de pastora y con un exorno floral cuidado, aparecía por el dintel de la Parroquia que lleva su nombre. Simultáneamente, un caballo participante en el desfile le rendía honores y se soltaban multitud de palomas al cielo. Acto seguido, entre bailes por sevillanas, el cortejo cruzó el puente que atraviesa el río Anzur y se adentró en la aldea ruteña del Cerrillo de la Cañada. Pese a registrarse una altísima temperatura, decenas de vecinos y visitantes acompañaron a la Virgen durante todo su recorrido.

Decenas de personas arroparon a la Virgen en su romería.

Por la mañana tuvo lugar la Misa de Romeros, cantada por el coro, y tras la Eucaristía, se sucedieron distintos acontecimientos festivos vespertinos. Una gran paella se preparó para todos los asistentes, mientras el grupo rociero cordobés Amigos de Fátima animaba la fiesta. En torno a las siete y media la Virgen abandonó el Cerrillo entre el fervor de sus vecinos y arropada por una gran multitud. A mitad de camino, siguiendo la tradición, el presidente de la Cofradía bautizó a los nuevos romeros introduciéndolos en el río, usando para esta ceremonia sus cristalinas aguas. Posteriormente, y antes de la recogida, el caballo Capricho protagonizó junto a una joven un baile por sevillanas, dedicado a Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Zambra, a su paso por este paraje natural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, fiestas, procesión, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s