Los festivales de verano dedicados al Flamenco y el Ballet de Rute siguen cosechando un rotundo éxito.

La Escuela de Baile de Sebastián Leal, al completo.

Coincidiendo con la tradicional clausura del curso en la Escuela de Baile de Sebastián Leal y la Escuela Municipal de Música y Danza de Rute, durante el periodo estival han tenido lugar sendos festivales, que vienen a poner el punto final a los diferentes cursos de formación en estas instituciones ruteñas.

El primero de ellos se celebró la noche del 30 de junio de 2012, en el marco incomparable del teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores. En este caso, el profesor Sebastián Leal puso toda la carne en el asador para ofrecer un espectáculo variado y ameno, desde el flamenco en su estado más puro hasta piezas más actuales. Sobre el escenario, piezas como “Pinturas de Córdoba”, “Escándalo” o “El cuento de los bailarines de Shiva”, entre otras muchas, pusieron al público en pie. Previo al comienzo del festival, que este año cumple su décimo segunda edición, tuvo lugar el XVII Concurso local de sevillanas “Virgen del Carmen, Patrona de Rute”, en el que participaron numerosas parejas.

El público interactúa con los participantes en el Festival de Ballet Clásico.

Justo una semana separa éste evento del próximo, el XVI Festival de Ballet Clásico de María del Mar Somé, todo un clásico en nuestra localidad. Más de un centenar de componentes de este cuerpo de baile pusieron en escena temas clásicos, como “Danza de las Horas” o “Minuetto”, y modernos, como “Maquillaje” o “Las Pitufinas”, a destacar. También se interpretaron otros de carácter reivindicativo. “Di no, abre los ojos”, que hace alusión al problema de la droga, quedó clasificado en quinto lugar en el campeonato europeo de formaciones de baile, y “No al maltrato”, dedicado a la violencia, fue la coreografía vencedora del primer concurso local de dicha modalidad.

A continuación ofrecemos íntegramente los festivales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s