Celebradas en Zambra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Nuestra Señora del Carmen tras su salida de la Parroquia.

El verano en nuestro pueblo es símbolo indudable de ferias y festejos. Por ello, durante el mes de agosto la pedanía ruteña de Zambra vivió intensamente las Fiestas Carmelitanas en honor a la sagrada imagen de la Virgen María en su advocación del Monte Carmelo. Unas fiestas muy arraigadas en este núcleo poblacional, que cada año en época estival resurgen para reunir a propios y extraños.

En la jornada principal de esta celebración, el domingo 12 de agosto, al caer la tarde, Nuestra Señora del Carmen salió en procesión por las calles de su pueblo. Ataviada con sus mejores galas, y sobre su trono plateado con un rico exorno floral, estuvo acompañada en todo momento por miembros de Hermandades y Cofradías de Gloria de Zambra, Los Llanos de Don Juan y Rute, hermanos de cera alumbrando, devotos y pueblo en general. Abría el cortejo la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, de la vecina localidad de Cabra, cerrando el mismo Autoridades, Clero, promesas y la Banda Municipal de Música de Iznájar.

Amigos de Fátima amenizó la velada con su música.

Al término de este recorrido dio comienzo la fiesta. El grupo cordobés Amigos de Fátima fue el encargado de amenizar la velada en la Plaza Nuestra Señora de Gracia, donde decenas de vecinos disfrutaban de la noche. Allí se instaló una barra con gran variedad de comida y tapas a precios muy asequibles, así como todo tipo de bebidas frescas. Asimismo, varias atracciones hicieron las delicias de chicos y mayores, tanto en este recinto como en la Caseta de la Juventud, sita en el Prado, abundando en ella el buen ambiente. Para terminar se produjo la subasta pública de los regalos expuestos en la tradicional Mesa, donados por los zambreños como ayuda para sufragar estas entrañables Fiestas Carmelitanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en banda, carmen, córdoba, españa, fiestas, procesión, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s