Rute disfruta de su Feria Real con una mayor presencia de grupos locales y paisanos emigrantes.

La Caseta Municipal fue uno de los puntos más concurridos del recinto.

   Cuando agosto va tocando su fin, Rute se viste de fiesta para celebrar su Feria Real 2012. Cuatro días de incesante diversión en el recinto ferial ubicado en el Paseo del Fresno. Lo que antaño fuera la feria de ganado en la actualidad se convierte en unas jornadas de espectáculo y reencuentro con los seres queridos, aquellos “tragapavos” que un día emigraron de su tierra, y vuelven a sus raíces.

Como cada año, se ubicaron diversos puestos ambulantes y de comida, tales como los tradicionales de jeringos o los cada vez más extendidos kebabs. Las tabernas y restaurantes de la zona sacaban sus veladores al aire libre para el disfrute de los consumidores. Ya en el interior del recinto, la zona de cacharritos infantiles era un hervidero de padres y chiquillos adquiriendo sus tiques para acceder a las distintas atracciones. En el otro extremo se colocaban asadores de pollos, bares y hamburgueserías.

La Caseta de la Juventud también mostraba un buen aspecto.

   Pero sin duda, ¿qué sería de una Feria Real de Rute sin casetas? Por eso, existen la de la Juventud y la Municipal, principalmente, aunque a lo largo y ancho del recinto podemos encontrar también otras públicas y particulares. En cuanto a actuaciones, la Caseta Municipal estuvo animada por el Trío Bossanova y Trópico de Cáncer, de Rute, y grupos foráneos como Frank Bravo y la Coconut Band o la Orquesta Luna, que repite por segundo año consecutivo. Todos ellos aseguraron buena y variada música hasta altas horas de la madrugada, obteniendo una magnífica acogida. La rebautizada banda Soda80, con componentes de Rute y del vecino municipio de Cuevas de San Marcos, ofreció un concierto a la juventud la penúltima noche, y en la misma línea agrupaciones locales como Yerbabuena Flamenquito y la Charanga El Aguadiente pusieron a todos a bailar.

La zona de atracciones infantiles, a rebosar de público.

   Finalmente podemos destacar la Feria de Día, este año ampliada a jornada doble, donde las paellas y tapas preparadas aromatizaban las Casetas, y se mezclaban con el ambiente festivo de esta tradicional fecha, tristemente olvidada hace unos años del calendario de los ruteños, pero que poco a poco recupera el esplendor que nunca debió perder. Queda aún mucho camino que recorrer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s