La Virgen del Consuelo se encuentra con sus vecinos un año más.

Una imponente luna llena iluminó el camino de la Virgen.

   Con el inicio de septiembre se producen las tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Consuelo, en la aldea ruteña de las Huertas y el Poblado de La Hoz. Lugar de devoción y reencuentro en un paraje de belleza inigualable, reconocido y catalogado como Parque Natural.

   Durante el primer fin de semana han tenido lugar diversas celebraciones en torno a esta venerada imagen mariana. Desde la Santa Misa o el peculiar rezo del Santo Rosario hasta la Cena de Hermandad, pasando por actividades lúdicas como las carreras de cintas o la instalación de la tradicional Mesa de Regalos, entre muchas otras.

   El Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Consuelo visitó los principales rincones de esta pedanía la noche del sábado día 01 de septiembre de 2011, jornada central de las Fiestas, acompañada en su comitiva por señoras y señoritas ataviadas con mantilla española, algunas Cofradías ruteñas, Junta de Gobierno de la Hermandad y Autoridades locales. La parte musical corrió a cargo de las Agrupaciones Musicales Santo Ángel Custodio, de Rute, y Los Dolores, de Carcabuey. Numerosos vecinos y personas llegadas desde otros puntos cercanos como Iznájar, Cuevas de San Marcos, Rute, Zambra o Los Llanos de Don Juan se echaron a la calle para contemplar a la Virgen paseando por este paraje natural.

Los participantes en el desfile, tras el mismo, disfrutando de la velada.

   Al término del desfile, con la quema de una colección de fuegos artificiales, se procedió a la subasta pública de los regalos de la Mesa, rondando en total la centena, donados por residentes del municipio. Paralelamente se contó con la actuación del trío musical Thema, encargado de amenizar la velada, mientras los asistentes degustaban la más típica comida de la zona en el Chiringuito o bar anexo a la Ermita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en banda, córdoba, españa, fiestas, procesión, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s