‘Llama de amor viva’ recuerda a los clásicos de nuestra literatura.

La presentación del acto corrió a cargo de dos miembros de Artefacto

La presentación del acto corrió a cargo de dos miembros de Artefacto

  Como parte de los actos otoñales organizados por la Asociación Cultural Artefacto de Rute en este año, en la tarde del pasado 13 de octubre de 2012 tuvo lugar en el interior de la Parroquia de Santa Catalina Mártir un recital de poesía mística y música renacentista denominado “Llama de amor viva”.

  Más de una docena de artistas locales, la mayoría miembros de esta asociación, repasaron las obras más representativas de tres grandes autores de nuestro Siglo de Oro: Santa Teresa de Jesús, fray Luis de León y San Juan de la Cruz.

Fotografía de familia con los participantes.

Fotografía de familia con los participantes.

  Con una puesta en escena sencilla pero elegante, y una presentación amena con toques históricos, se leyeron, entre otras, piezas como “Ayes del destierro”, acompañada en directo por un cuarteto musical; “Oda a la vida retirada”, donde intervinieron distintos instrumentos de cuerda y viento, o “Llama de amor viva”, poema que da nombre al acto, que también se leyó con música de fondo. Asimismo fueron interpretadas otras obras. Algunas, pronunciadas de memoria, como es el caso de “Noche oscura del alma”, a cargo de Aquilina Navarro, y otras con intención teatral. De igual forma, como es tradicional en la mayoría de actividades que promueve la Asociación Cultural Artefacto de Rute, la música desempeñó un papel muy importante. Por ello, algunos temas se interpretaron en solitario, sin literatura acompañante. “Canzón terzia” o, como despedida, el “Ave María”, de Giulio Caccini, con la voz soprano de Verónica Molina, cumplieron este requisito. Sea como fuere, al finalizar el recital, el numeroso público asistente ovacionó a todos participantes de forma insistente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s