La Archicofradía del Carmen de San Cayetano de Córdoba se desplaza a Rute.

El Rvdo. P. D. Juan Dobado celebró la solemne Eucaristía.

El Rvdo. P. D. Juan Dobado celebró la solemne Eucaristía.

  Aprovechando el auge de visitantes que nuestro pueblo tiene en fechas navideñas, e invitados por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, se desplazaron hasta la localidad varios miembros de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada y del Milagroso Niño Jesús de Praga, del convento de San Cayetano de Córdoba. Éstos devolvieron la visita que los ruteños realizaron meses atrás al templo carmelita cordobés.

  Este encuentro de la familia del Carmen se produjo en la jornada del 02 de diciembre de 2012. Desde bien temprano la delegación cordobesa, acompañada en todo momento por representantes ruteños, visitó algunos museos del municipio y recorrió diversas calles del casco urbano. Poco después de las dos de la tarde, las campanas de la espadaña del Santuario de la Patrona de Rute repicaban anunciando la solemne Eucaristía que el Rvdo. P. D. Juan Dobado Fernández celebró en su interior ante las plantas de la Reina y Señora. Al término de la misma, la Archicofradía cordobesa entregó a la local un gran cuadro con la imagen de la Virgen del Carmen del convento de San Cayetano, titular de esta cofradía.

Fotografía de familia.

Fotografía de familia.

  Terminado el acto central se puso rumbo al Centro Juvenil Ludoteca, donde tuvo lugar una acogedora comida de hermandad, con entremeses, una gran paella, dulces caseros, Anís de Rute, licores tradicionales y mantecados de la tierra. Para terminar, la comitiva visitó el resto de museos, concluyendo así la ruta navideña en particular y la visita en general.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carmen, córdoba, españa, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s