Encuentro navideño de Mochileros y Aguilanderos en Rute.

Un total de cuatro grupos se dieron cita en el paseo.

Un total de cuatro grupos se dieron cita en el paseo.

  El pasado día 16 de diciembre de 2012 tuvo lugar en el paseo Francisco Salto de nuestro pueblo el tradicional encuentro navideño de Mochileros y Aguilanderos existentes en las aldeas de Rute. Pese a la inestabilidad atmosférica de la jornada, y a la leve precipitación caída al comienzo del acto, muchos ruteños y vecinos de estas pedanías se acercaron hasta el recinto para acompañar a sus paisanos y entonar un amplio repertorio de antiquísimas coplillas navideñas junto al Belén Municipal.

  Participaron los Aguilanderos infantiles de Zambra, Mochileros de Las Piedras – Palomares, Aguilanderos de Zambra y los Mochileros del Nacimiento de Zambra. Al término de cada actuación, el alcalde, Antonio Ruiz, entregó a cada grupo un estuche de Anís de Rute, gentileza del Museo del Anís de Rute.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Encuentro navideño de Mochileros y Aguilanderos en Rute.

  1. Hola : se ha convocado por la diputación de Córdoba el II Certamen de Villancicos y Campanilleros, el plazo acaba el 18 de Noviembre, si estáis interesados en participar , conectar con nosotros , en el tfno 957211345 y en el correo relacionessociales@dipucordoba.es
    saludos
    Blanca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s