‘Este es mi pueblo’ ofrece una imagen actual y dinámica de Rute.

"La silla" fue una de las secciones más divertidas.

“La silla” fue una de las secciones más divertidas.

  La televisión autonómica andaluza, Canal Sur, emitía el pasado día 16 de diciembre de 2012 un nuevo capítulo de su programa de la sobremesa del fin de semana “Este es mi pueblo”, que refleja los principales atractivos de una determinada localidad. En este caso, se mostró durante una hora y diez minutos, la idiosincrasia del pueblo ruteño.

  De mano del presentador Rafael Cremades, y con la cantante cordobesa India Martínez como invitada estelar, los andaluces pudieron pasear por nuestras calles, aprender a destilar Anís de Rute en las instalaciones del Museo del Anís de Rute, a elaborar artesanalmente dulces de Navidad en La Flor de Rute, y conocer palabras de nuestro habla popular, ‘motes’ o tradiciones gracias a la espontaneidad de nuestros vecinos en la sección denominada “la silla” ubicada en el parque. De igual forma aparecieron otros atractivos, como los museos navideños, el pantano de Iznájar, nuestra rica gastronomía en forma de pestiños, los Hermanos de la Aurora de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, el grupo de Aguilanderos y Mochileros de Zambra, la Coral Polifónica Bel Canto, la garganta del río La Hoz (Salsipuedes), o la Encina Milenaria, enclavada en la aldea de Los Llanos de Don Juan.

  El reportaje se completa con varias ráfagas de enclaves urbanos, vistas desde la sierra de Rute, la sorpresa que los Cantores de Híspalis dieron a los niños de la Asociación Cuenta Conmigo, o el acto de amadrinamiento de un burrito que tuvo lugar en la falda de la sierra, y en el que India Martínez pasó a engrosar la larga lista de Arrieros de Honor que la Asociación ADEBO posee.

  A continuación os ofrecemos el vídeo completo del programa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s