La revista EscriViendo vuelve a ver la luz gracias a Artefacto.

Como despedida todos los miembros de Artefacto subieron al escenario.

Como despedida todos los miembros de Artefacto subieron al escenario.

  Dejamos un año atrás y la Asociación Cultural Artefacto quiso celebrarlo con todos los ruteños. Por ello puso en marcha su tradicional acto de clausura anual, que en esta ocasión coincidió además con la presentación de un nuevo número de la revista EscriViendo, editada por este colectivo.

  Numeroso público llenaba las butacas del salón del actos del Edificio de Usos Múltiples de la calle Priego, donde se desarrolló el acto, en la tarde noche del 28 de diciembre. Pero no era una inocentada. Al filo de las ocho y cuarto el telón se abrió y la música inundó todo el habitáculo. Tras las palabras del presidente, Antonio José Gómez, se proyectó un vídeo resumen con todas las actividades desempeñadas durante 2012. Gómez recalcó que “es muy difícil resumir en cinco minutos lo que ha sido un año, pero este vídeo es bastante representativo de estos últimos meses para nosotros”. Por su parte, la concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rute, Belén Ramos, reconoció en Artefacto “el amor a la cultura”, agradeciendo “su colaboración en pro del bien de Rute”. En escena también aparecieron varios miembros de esta asociación leyendo algunos poemas y textos que se incluyen en el nuevo número de EscriViendo, mezclados con música en directo interpretada por jóvenes músicos locales. Una de las secciones de la revista que más éxito cosecha es la denominada “diccionario ruteño”, en la que se recopilan los términos más peculiares de nuestro habla. Isabel Ramos fue la encargada de protagonizarla una vez más con el ingenio y la gracia que le caracteriza. “Parchoso” y “ruílla” arrancaron las risas yel aplauso de los asistentes.

  En la otra cara del acto estuvo presente la pintura con la IV edición de la exposición anual de artes plásticas ImaginArte, organizada por Artefacto e instalada en la sala de exposiciones del Edificio de Usos Múltiples de la calle Priego. Pese a sus cortas edades, las autoras de la misma, Clara Encinas y Lidia Aguilera, mostraron durante varios días más de medio centenar de obras inéditas, usando técnicas pictóricas tanto variadas como llamativas. En su intervención pública, Encinas destacó su pintura como algo “personal”, que hace “porque me gusta, me llena, y porque no tengo otro afán, simplemente disfrutar”.

  Tras esto, se ofreció, como ya es tradicional, una copa en las instalaciones de la exposición para clausurarla y brindar por un próspero año nuevo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, red, rute, TJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s