Rute celebra la Candelaria.

Una de las candelas, sita en la calle María Siendones.

Una de las candelas, sita en la calle María Siendones.

  A principios de febrero Rute se dispone a celebrar la festividad de la Candelaria. Y lo hace de dos formas, principalmente.

  Por un lado, el religioso, acudiendo a la presentación de los niños nacidos durante el año a la Patrona de Rute. Un acto breve, tradicional y centenario, en el que el Consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, D. David Ruiz Rosa, les impone los Escapularios, pasando a formar parte así de la gran Familia Carmelita. Para esta ocasión, y desde Navidad, el Niño Jesús de la Virgen del Carmen lucía un antiquísimo traje de cristianar, como de costumbre.

  La otra cara de esta festividad la encontramos con las grandes candelas que grupos de vecinos y/o amigos organizan en distintos puntos de la localidad, incluyendo las aldeas, donde quizás este hecho esté más arraigado. Desde primeras horas de la noche y hasta bien entrada la madrugada multitud de fogatas estuvieron activas, reuniendo a numerosas personas en torno a ellas. Comida, bebida, diversión y sobre todo buena compañía para evitar que tradiciones como éstas se pierdan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carmen, córdoba, españa, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s