Los cultos a Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, novedad de esta Cuaresma de 2013.

Por primera vez se han dedicado unos cultos a esta sagrada Imagen.

Por primera vez se han dedicado unos cultos a esta sagrada Imagen.

  Rute, como otros puntos de la geografía mundial, vive el tiempo cuaresmal con una serie de actos y cultos en torno a los sagrados titulares de las diversas Hermandades y Cofradías existentes en el municipio. En los últimos días han tenido lugar los primeros, y se prolongarán hasta pocas horas antes de la celebración de nuestra Semana Santa, a finales de este mes.

  La principal novedad de este año ha sido la iniciativa puesta en marcha por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Se trata de unos cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, tradicionalmente conocido como el Cristo a gatas. Una talla muy querida por su barrio y similar a sus homónimas ubicadas en localidades como Antequera o Lucena. La Archicofradía dedicó un piadoso Besamanos a la imagen la jornada del 24 de febrero en el interior de su Santuario, prosiguiendo con un solemne triduo los días siguientes. Para el engrandecimiento de esta imagen durante la celebración de estos primeros cultos en su historia se habilitó un altar independiente, presidiendo el templo junto con la Patrona de Rute. El Señor, que lució sus mejores galas, recibió la visita de numerosos vecinos del barrio en particular y del pueblo en general, aplaudiendo esta novedosa iniciativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carmen, córdoba, españa, red, rute, TJ, virgen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s