La Feria Real 2013 culmina con una notable participación ciudadana.

  Pese a la crisis y a todos los problemas diarios que nos atañen, Rute ha celebrado una Feria Real bastante favorable. Multitud de atracciones, puestos de comida, regalos y casetas han hecho las delicias de propios y extraños. Las de aquellos paisanos que, por alguna que otra causa, no se han ido de la localidad, y de los que regresan desde muy lejos en estas fechas para reencontrarse con los suyos.

Vista de la zona de 'cacharritos' infantiles.

Vista de la zona de ‘cacharritos’ infantiles.

  En definitiva, han sido cinco jornadas muy intensas. Comenzando el viernes 23 de agosto, al adelantarse la fiesta un día por ser el del Niño, es decir, cuando el precio de los ‘cacharritos’ infantiles se rebaja a la mitad, y finalizando el martes 27. El resto de días, la afluencia al paseo del Fresno ha sido masiva, sobre todo en ocasiones puntuales. Familias y grupos de amigos han disfrutado de los distintos grupos musicales que sendas casetas de la Juventud y Municipal han acogido. Destacables son las actuaciones de Soda80 o La Desband, centradas en el fin de semana y orientadas al público Juvenil, además de los tradicionales pinchadiscos, o las intervenciones del Trío Bossanova, Trópico de Cáncer o la Orquesta el Deseo, encargados de amenizar y animar las noches estivales en la caseta Municipal hasta altas horas de la madrugada.

  Hay que reseñar también el amplio despliegue policial generado en todo el perímetro de la feria. Desde el Ayuntamiento se ha querido evitar que graves altercados como los ocurridos en la Feria de Mayo volvieran a suceder. Por ello, y como principal novedad, se trasladó la Jefatura Local de la Policía al mismo paseo del Fresno, además de reforzar la presencia de agentes en el recinto y en las zonas de botellón, al igual que en los diversos accesos al paseo.

Los visitantes pudieron contemplar el patio cordobés bajo un cielo estrellado.

Los visitantes pudieron contemplar el patio cordobés bajo un cielo estrellado.

  Otra de las novedades de cara a potenciar el turismo local fue la iniciativa “El anís a la luz de la luna”, puesta en marcha por el Museo del Anís de Rute en colaboración con la empresa “El Club de las emociones”. Durante la celebración oficial de la Feria Real, es decir, del 24 al 27 de agosto, las instalaciones del Museo del Anís permanecieron abiertas al público, así como la bodega y el patio cordobés que esta centenaria destilería ruteña posee, ofreciéndose inéditas visitas guiadas nocturnas por estas dependencias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en córdoba, españa, fiestas, red, rute, TJ, TJenlared y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s